lunes, 2 de octubre de 2017

"La palabra cofrade no tiene género"

Comienza la cuenta atrás. Por fin, después de 6 años de investigación y una dura batalla, ve la luz el libro que lleva por título "La palabra cofrade no tiene género", que tiene por objeto analizar la situación de la mujer en el seno de las Hermandades y Cofradías, con estudio teológico, histórico y comparativo con la normativa civil y los distintos Cuerpos y Códigos Canónicos. Además se añaden determinados documentos de suma trascendencia para comprender la situación actual de la mujer en el seno de la Iglesia. Por último, se facilitan herramientas para promover el asociacionismo cofrade de la mujer, en aras de una mayor participación y protagonismo en los entes cofrades.
Diputación de Huelva, miércoles 26 a las 11'30 horas, presentado por la Vicepresidenta de la institución. Se venderá al precio de 10 euros (tiene 400 páginas... sale barato) y será un medio indirecto de financiación del VI Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades y Costaleras a celebrar en Huelva en diciembre próximo.
El mismo día, pero a las 20'30 horas se presentará en el
Museo de la Danza de Villablanca y el día 5 de septiembre en los martes culturales de Isla Cristina.
Este es el pistoletazo de salida para la finalización de los preparativos del Encuentro, donde unos cristianos, da igual el sexo, haremos Iglesia en nombre y gloria de Jesucristo, porque CARIDAD ES NOMBRE DE MUJER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario